Al menos 22 personas han muerto y 55 han resultado heridas este miércoles en Tailandia después de que una grúa de construcción cayera sobre un tren de pasajeros que cubría la ruta de Bangkok a Ubon Ratchatani (noreste), con 195 personas a bordo.
Según el Gobierno de Nakhon Ratchasima, la provincia donde ha tenido lugar el accidente, la grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se ha desplomado sobre el tren de pasajeros, provocando un descarrilamiento y un incendio en el lugar”, al que han llegado equipos de rescate.
Hasta ahora, el personal de emergencia ha recuperado 22 cadáveres y ha atendido a 55 heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales, mientras las autoridades comparan la lista de pasajeros con los registros de supervivientes.
En un primer momento, el gobierno local había reportado cuatro muertes, pero en un segundo comunicado publicado minutos después ha actualizado el número provisional a 22 cadáveres recuperados, mientras continúan las tareas de rescate. El número de heridos también ha subido de 30 a 55, aunque medios locales estiman que el total de lesionados podría ser alrededor de 80 personas.
A estas horas, se ha suspendido la circulación de trenes entre Bangkok y Ubon Ratchatani, ya que tres horas después del accidente todavía hay personas atrapadas dentro del tren.
Según fuentes cercanas al caso, la grúa pesa entre 20 y 30 toneladas y no ha sido la única estructura que ha caído sobre el tren.
El viceprimer ministro tailandés, Phiphat, ha confirmado el número de pasajeros a bordo, aún sin identificar, y ha ordenado una investigación urgente del siniestro, según detalla en su cuenta de X.
El accidente ha tenido lugar en Ban Thanon Kho, a unos 250 km de Bangkok, donde los bomberos han conseguido contener el incendio, mientras los equipos de rescate han utilizado diversas herramientas para liberar a los afectados, muchos de los cuales habían quedado atrapados en vagones volcados.
Medios locales y usuarios de redes sociales han publicado numerosas imágenes del siniestro, que muestran parte del incendio y decenas de socorristas trabajando en el lugar del accidente.
