Tiffanie Lucas compareció ante un juez el martes después de que la policía la acusara de haber matado a Maurice, de 6 años, y a Jayden, de 9 años. La mujer afirmó, en un primer interrogatorio policial, que fue "manipulada" antes de los horribles asesinatos.

Los cuerpos de los niños fueron descubiertos por la policía, sangrando en la cama y con el arma homicida al lado, en su casa familiar en Shepherdsville, Kentucky, el 8 de noviembre. La misma Lucas fue descubierta en estado de shock en el patio trasero de la casa.
Los dos niños fueron evacuados urgentemente al Norton Children's Hospital, donde murieron al cabo de pocas horas debido a la gravedad de las heridas.

El juez afirmó que la madre era un peligro para los demás y fijó una fianza de 2 millones de dólares justo al día siguiente. En la audiencia del martes, Lucas apareció sin mostrar ningún tipo de emoción, incluso cuando el detective del condado de Bullitt, Richard Beahl, dijo que Jayden y Maurice habían recibido cuatro balas en la cabeza en 30 segundos.
'FUE UN ACCIDENTE'
Beahl declaró: "Pregunté a la señora Lucas si quería hacer daño a sus hijos. Indicó que fue un accidente". La mujer afirmó ante Beahl que le habían dado el arma y le reveló "que estaba siendo manipulada a través de Facebook, a través de Internet o mediante Wi-Fi, siendo manipulada para hacer lo que hizo".

"Soy tan estúpida... nunca haría algo así a menos que alguien me manipulara", escuchó el tribunal de boca de Lucas.
Pero Michelle Rice, la madrastra de Maurice Baker Jr, el padre de las criaturas, rechazó directamente la idea de la manipulación y dijo: "Nadie te puede manipular para hacer algo tan horrible, eres tú mismo". Rice subrayó que Lucas no mostró ninguna emoción mientras estaba en la corte de Justicia.

Una amiga de Lucas, Talia Crutcher, declaró a los medios locales que su amiga "cuando se enfada se acciona como un interruptor".
TIFFANIE LUCAS, UNA MUJER CON ANTECEDENTES
Se ha informado de que ha habido expedientes judiciales penales contra Lucas en Kentucky, pues esta ha pasado por la prisión por posesión de drogas, informa The Daily Beast.
Según Rice, Lucas no tenía ningún problema de salud mental y sí de drogas. La policía estatal no le hizo pruebas de drogas cuando fue arrestada y Rice no cree que fuera un accidente. "Había tanta gente que los amaba realmente y podría haber estado allí para ayudarles", afirmó la abuela, "pero [Lucas] no lo permitió, era demasiado egoísta. Y ahora se han ido".

El hermano mayor de Jayden, Durrell Howard, dijo a las noticias locales que las familias biológicas de los niños habían contactado antes con los servicios de protección infantil. "Si hubiera tenido que sacar a los niños de casa, lo habría hecho; y ahora tendré que llevar este peso a la espalda toda mi vida", aseguró Howard.