Al menos veinticuatro personas han muerto por impacto de rayos y al menos 23 más han resultado heridas, en incidentes relacionados con la lluvia en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, durante los dos últimos días, según funcionarios del gobierno de este estado, y esta mañana continúa el episodio de tormentas.
El estado de Gujarat se ha visto afectado por fuertes lluvias acompañadas de tormentas y granizo, con registros pluviométricos de hasta 144 mm de lluvia en 24 horas, según datos del gobierno estatal. Pero lo que ha hecho especialmente peligroso este episodio de lluvias ha sido el abundante aparato eléctrico del que van acompañadas.
DAÑOS EN LAS CASAS Y PÉRDIDA DE GANADO
"Pronto comenzaremos una encuesta para evaluar las pérdidas sufridas", ha asegurado el ministro de Agricultura de Gujarat, Raghavij Patel, y ha añadido que se pagará una indemnización a las víctimas sobre la base de los resultados de la encuesta.
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha pronosticado que las lluvias continuarán hoy lunes en algunas partes del estado.
Gujarat está familiarizado con las calamidades relacionadas con la lluvia. En agosto de 2020, 14 personas murieron en el estado en solo dos días en varios incidentes relacionados con lluvias intensas e inundaciones. Un año antes, en agosto de 2019, 31 personas murieron en el estado en incidentes relacionados con la lluvia.