Les entregan unos restos equivocados y les hacen un funeral y una incineración

03 de enero de 2024 a las 12:31h

Una familia se vio obligada a celebrar un segundo funeral por su ser querido después de que un hospital les diera el cuerpo equivocado para incinerar.

La familia -de la que no se ha difundido el nombre- celebró un servicio hace tres semanas después de que los restos de un desconocido fueran quemados en el crematorio del valle de Sirhowy, en Gales, Gran Bretaña.

Desde entonces se ha revelado que hubo una confusión en la morgue del Hospital Universitario Grange de Cwmbran, Gales del Sur, lo que significa que les entregaron el cuerpo equivocado. Se ha abierto una investigación interna sobre el incidente y el error se ha atribuido a un "error humano aislado".

DISCULPAS DEL HOSPITAL

"Estamos totalmente desconsolados por lo que ha pasado a la familia y nos responsabilizamos de este incidente aislado", dijo un portavoz del Consejo de Salud de la Universidad de Aneurin Bevan. "Las palabras no pueden expresar lo mucho que lo sentimos".

"Nos hemos reunido con la familia para informarles de esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten", añadió el portavoz, al tiempo que aseguraba a la ciudadanía que se trata de un caso aislado y "excepcional".

El portavoz del consejo de salud añadió: "Ninguna palabra que podamos decir, ni ninguna acción que podamos tomar, puede arreglarlo. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo permanecen con la familia".

En cuanto al cuerpo incinerado erróneamente, sólo ha trascendido que era un hombre aparentemente sin ninguna relación familiar.

Un portavoz del crematorio aseguró: "Estamos orgullosos de proporcionar una atención y un apoyo excepcionales a todas las familias que atendemos y, como tal, tratamos su derecho a la privacidad de manera increíblemente seria", y dicho esto se negó a dar ningún dato de la familia afectada.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído