Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Hinako Ashihara, una de las más populares artistas de manga por series como
Sand Chronicles
, en su domicilio de Nikko, cerca de Tokio, el 29 de enero, un día después de su desaparición.
Según fuentes de noticias japonesas, la policía encontró una posible nota de suicidio cerca de su cuerpo, cuyo contenido no se ha hecho público. Ashihara tenía 50 años.
En los días previos a su muerte, la mangaka había publicado, después borrado, mensajes de bloque que expresaban su decepción por una reciente adaptación televisiva en directo de su manga
Sexy Tanaka-san
. La serie de 10 partes, protagonizada por Kinami Haruka, se comenzó a emitir en octubre pasado en Nippon Television.
DESCONTENTO POR UNA ADAPTACIÓN
En sus publicaciones iniciales en el blog, Ashihara acusó a Nippon Television de hacer cambios significativos en su trabajo, en contraste con lo que la cadena había prometido.
La disputa entre el artista y la red se convirtió en un tema controvertido entre los fans del manga en línea, y más tarde el artista se disculpó por sus críticas, publicando en X un post el domingo que luego desapareció: “No quería atacar. Lo siento.” Al día siguiente la encontraron muerta.

Ashihara y la red se habían enfrentado previamente y públicamente sobre la dirección que tomó la serie. Tras la noticia de su muerte el lunes, NTV expresó su condolencia y señaló que Ashihara tenía la aprobación de los guiones finales de la serie.
SEXY TANAKA SAN
La muy valorada serie Sexy Tanaka-san debutó en NTV el 22 de octubre, y los 10 episodios terminaron el 24 de diciembre. Sexy Tanaka-san explica la historia de un contable de 40 años que tiene una vida secreta como bailarina de danza del vientre.
Después de que un compañero de trabajo descubra su secreto, los dos forman extraño un vínculo. Otras mangas de Ashihara incluyen “Forbidden Dance”, “Bitter – Nakechau Koi Monogatari”, “Yubikiri” y “Girls Lesson”.
Si tenéis ideas suicidas o conocéis a alguien que sospecho que la tenga, llame al 061, una voz contra el suicidio. #Trio La Vida