Israel e Irán han continuado durante toda la noche sus ataques en una gran escalada de las tensiones en Oriente Próximo que ya ha provocado decenas de muertos.
El embajador de Irán en las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, ha afirmado que hay al menos 78 muertos y 320 heridos en el país, “la inmensa mayoría” civiles. Por su parte, los servicios de emergencia de Israel han informado de al menos dos muertos —una mujer de 60 años y un hombre de 45—, y decenas de heridos, algunos críticos.
El ejército israelí ha confirmado que durante la noche ha atacado decenas de objetivos en Irán, también en la zona de la capital, Teherán. “Hemos causado daños, y seguiremos causando, en lugares estratégicos”, ha afirmado el general de división del IDF, Tomer Bar.
Según ha informado, “por primera vez” desde el inicio de la guerra han atacado “sistemas de defensa en la zona de Teherán”. “Hemos decidido actuar contra una amenaza existencial para nuestra población civil con profesionalidad, determinación y precisión”, ha afirmado el general.