Ingresa en el hospital por una endometriosis y se despierta sin útero

24 de abril de 2023 a las 18:30h

Una mujer ha denunciado la situación que vivió en un hospital donde quedó ingresada por una endometriosis que sufría desde hacía años porque le extirparon el útero sin avisar ni pedirle permiso. La mujer hacía muchos años que sufría la enfermedad, que le provocaba calambres menstruales insoportables. Finalmente, en el año 2015 le diagnosticaron la enfermedad.

 

Hacía años que Zoe sufría endometriosis y le provocaba tanto dolor que tuvo que dejar un trabajo porque le era incompatible trabajar durante los días que tenía la regla. Después del diagnóstico, la mujer se sometió a una operación que salió bien y los médicos le aseguraron que sus síntomas irían a menos.

 

Años después, en 2018, Zoe volvió a sufrir dolores insoportables y fue al hospital St. Mary’s, en Manchester (Reino Unido), donde quedó ingresada. Cuando despertó, su vida cambió para siempre, ya que sin avisar ni pedir consentimiento, los médicos le habían extirpado las dos partes del cuello uterino y todo el útero. "No me esperaba que me extirparan nada aquel día, pero los médicos me explicaron después que no tenían otra opción debido a la gravedad de mi condición", explicó.

 

A partir de aquel momento, la chica ya no podía quedarse embarazada de forma natural, sino que, en caso de querer, debía someterse a una fecundación in vitro. Además, durante la operación tuvieron que hacerle también una ileostomía para permitir el paso de las heces a una bolsa implantada en su cuerpo.

 

Este procedimiento era temporal, así que Zoe volvió al hospital en el año 2022 para volver a tener una vida mínimamente normal. El problema es que, entonces, los médicos vieron que su endometriosis había vuelto. En teoría, la operación de 2018 que la dejó sin útero debía poner fin a la enfermedad, pero no lo hizo. Por eso, Zoe se sintió muy engañada, ya que le hicieron un procedimiento que no había autorizado, le cambiaron la vida, y, aun así, la enfermedad volvió.

 

Ahora, la chica ha querido explicar su historia porque necesita ayuda. Según los médicos, la única forma que queda de asegurar que la endometriosis no vuelva es hacerle una histerectomía, lo que significa que ya nunca más podrá producir óvulos y, por lo tanto, no podrá tener hijos propios. Por eso, Zoe está intentando recaudar dinero y congelar sus óvulos antes de la operación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído