Impactantes imágenes son las que nos llegan de una cámara de seguridad que captó el momento en el que la influencer rusa Inessa Polenko, de 39 años, se precipitaba al vacío desde un mirador tras perder pie haciéndose una selfie.
Polenko, creadora de contenidos de belleza oriundo de Sotxi, Rusia, atravesó la barandilla de seguridad para obtener una fotografía mejor, resbaló y cayó al vacío a una playa desde una altura de 50 metros. El hecho ocurrió en un mirador de la ciudad de Gagry en Abkházia, Georgia.
Al lugar del accidente, acudió una ambulancia que trasladó de urgencia a Polenko, aunque, tras reiterados intentos por salvarla, perdió la vida en el hospital a causa de las heridas.
VIAJES Y BELLEZA
Como influencer, Inessa se dedicaba a compartir consejos sobre estilo de vida y belleza. En su cuenta de Instagram, que luego fue cerrado por decisión de sus familiares, subía fotos de sus viajes a lugares como Egipto, Dubai y Crimea.
Además de crear contenido para las redes sociales, la mujer tenía su propia empresa como esteticista y tenía muchos clientes en Moscú, ciudad a la que se trasladaba con frecuencia.
El funeral se llevó a cabo el pasado martes y se abrió una investigación para aclarar los detalles de la tragedia.
VÍCTIMAS DE LAS SELFIES
Su muerte causó conmoción en sus seguidores y alertó a los especialistas en seguridad: según una investigación de un grupo de científicos de Australia, donde analizaron la cantidad de muertos para sacarse selfies, llegaron a la conclusión de que se habían denunciado casi 100.000 muertos. 400 casos similares en los últimos 13 años.
En general, las víctimas fueron turistas y murieron a causa de una caída o ahogamiento para intentar hacerse una foto.
Por esta razón, los expertos creen que el tema debería tratarse como un
“problema de salud pública”
y concienciar a las personas sobre el riesgo que existe para intentar conseguir una selfie en un lugar peligroso.