Un joven de 15 años diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que paseaba por su calle, confundió la puerta de su casa con la de unos vecinos. Ocurrió el pasado viernes en la población paraguaya de Las Mercedes, según consta en la denuncia que presentaron los padres del chico.
El propietario de la vivienda y otro hombre, apalearon salvajemente al chico a puñetazos y usando un fuete de cuero. Con el estrés de la situación el joven no podía expresarse, y su calvario solo terminó cuando pudo huir y entrar, ahora sí, en su casa.
El chico, muy alterado y llorando, explicó el incidente a su padre que fue a enfrentar a los vecinos para pedirles explicaciones; estos aseguraron que no habían reconocido a su hijo.
'Fui a preguntarle a mi vecino y le pregunté por qué le hizo eso a mi hijo y me dijo que no lo reconoció. Eso es mentira porque aquí todo el mundo lo conoce. El niño quedó totalmente en shock. Le dijo a su madre "me pegaron con eso con lo que pegan a las vacas"', explicó el padre.
'Estaba temblando y nos dijo que esos jóvenes, que estaban borrachos, le pegaban con eso con lo que pegan a las vacas y el otro con el puño', remachó el padre.
DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA
Los padres interpusieron una denuncia en la fiscalía. La fiscal de turno, Sandra Ledesma, explicó que no se podía iniciar una acción legal contra el salvaje vecino, ya que las lesiones del menor no eran consideradas graves.
https://twitter.com/py_tea/status/1704126915391508532
Desde la Asociación Paraguaya de Padres y Tutores de Niños con TEA, han condenado enérgicamente el acto de violencia contra el chico autista y han exhortado tanto al Gobierno como a la Fiscalía para que tomen medidas y se plantee 'un castigo ejemplar' para este tipo de acciones.