IMÁGENES SENSIBLES: Un joven futbolista pierde la vida por el ataque de un cocodrilo

13 de diciembre de 2023 a las 12:05h

Un joven futbolista costarricense, Jesús López, de 29 años murió de forma trágica después de que, al entrar en un río para bañarse, fuera atacado por un cocodrilo que primero lo ahogó, para devorarlo después. El suceso ocurrió el pasado fin de semana en Río Cañas (Costa Rica), ante la mirada horrorizada de varias personas que siguieron el incidente sin poder hacer nada.

El entrenador del equipo donde jugaba, Luis Montes explicó que la versión oficial que manejan las autoridades es que el futbolista iba a la casa de su prima y, a mitad de camino, decidió refrescarse dándose un baño en el río: “Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse al río pasó lo que pasó”, se lamentó.

“Buen día compañeros y amigos. Con profundo dolor hacemos pública la muerte de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho), que de Dios goce. Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda la familia”, publicó la cuenta oficial del club al enterarse de lo que ocurrió durante el fin de semana.

En otra de las grabaciones se pudo ver cómo los vecinos mataron a tiros al cocodrilo con el objetivo de recuperar el cuerpo del jugador de la tercera división. Tal como informaron desde el país centroamericano, varias personas subieron a una lancha y siguieron al reptil por el agua hasta acabar con él.

UN JUGADOR QUERIDO

“Era de una familia muy humilde, como todos somos en Río Cañas. Era un chico muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo”, comentó Montes y añadió: “Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la pista, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”.

El joven, que llevaba el número 10 en la espalda, era padre de familia y dejó huérfanos de padre a dos niños, uno de 8 y otro de 3 años (Derian y Eithan). Para llevar a cabo un merecido último adiós, los familiares de la víctima hicieron una colecta para costear los gastos del funeral.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído