Hallan muerta a la niña de Valencia desaparecida en un naufragio en Indonesia

Los cuatro desaparecidos formaban parte de una familia originaria de Valencia

29 de diciembre de 2025 a las 09:33h
Actualizado: 29 de diciembre de 2025 a las 09:33h

Los equipos de rescate de Indonesia han informado este lunes que han recuperado un cadáver en las aguas próximas al lugar donde, el pasado viernes, naufragó una embarcación turística. Esta acción se realiza en el marco de la búsqueda de los cuatro desaparecidos, entre los que se encuentran tres menores españoles.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Investigación y Rescate, un residente de la isla de Serai vio un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto de naufragio del buque, KM Putri Sakinah, que se hundió alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes. Los equipos de rescate acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo sin vida, que posteriormente se trasladó a un hospital de Labuan Bajo, donde se coordinan las tareas de búsqueda, con el fin de identificarlo.

El cuerpo recuperado ha sido confirmado como el de una de las menores desaparecidas, después de que su familia confirmara su identidad. Uno de los responsables de las tareas de rescate, Yudha, informó que la familia reconoció el cadáver como el de su hija.

A través de un breve comunicado, las familias afectadas han lamentado la muerte de una de las tres niñas desaparecidas, expresando su dolor por esta pérdida irreparable. El comunicado, que también pide respeto a la intimidad de las víctimas, agradece las muestras de apoyo recibidas desde España e Indonesia, y se confía en que la búsqueda continuará hasta encontrar a los otros tres miembros desaparecidos: el padre y las dos niñas.

Los cuatro desaparecidos formaban parte de una familia originaria de Valencia. Su embarcación, que realizaba un trayecto turístico, se hundió en las aguas de Padar. El padre y las dos hijas desaparecieron en el accidente, mientras que la madre y otra hija se salvaron

Las autoridades continúan trabajando para que el resto de la familia pueda ser localizada, aunque las condiciones de rescate en esta zona son complicadas.