miércoles, 21 de mayo de 2025
És notícia

Francia es el primer país que incluye en la Constitución el derecho a abortar

Foto del avatar
El Parlament francès. Imatge: arxiu

El Congreso francés ha aprobado este lunes por la tarde por 780 votos a favor una remodelación de la Constitución para incluir el derecho de las mujeres a abortar, el primer país en el mundo que adopta una medida de este tipo.

La cifra de votos favorables supera ampliamente las tres quintas partes de votos, y al final de la votación el hemiciclo ha celebrado la medida con un aplauso de más de dos minutos que ha abarcado todo el arco parlamentario. El gobierno de Emmanuel Macron ha celebrado a través de las redes sociales un hecho que ha considerado “histórico”.

Así, la votación ha permitido modificar el artículo 34 de la Carta Magna francesa, que ahora incluye la “libertad garantizada para la mujer de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo“.

Francia ha enviado, así, un mensaje al mundo en torno a un derecho cuestionado en muchos países, o directamente prohibido en otros. El aborto es legal en Francia desde hace cincuenta años, pero el hecho de incluir la práctica en la Constitución la dota de mayor protección jurídica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Figa Flawas y Triquell actuarán el 5 de mayo en Londres

Siguiente noticia

Conduce borracho por Barcelona, sin carné y destrozo 10 motos y 3 coches

Noticias relacionadas