Una fiesta 'chemsex' acaba con un sacerdote muerto y otro detenido

01 de octubre de 2024 a las 12:45h

Un sacerdote que hacía una fiesta 'chemsex', con consumo de drogas, con otro sacerdote ha muerto, mientras que su compañero ha sido detenido.

Según indican medios locales, los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Heide, en Bélgica, donde ambos capellanes, que se conocían, estaban participando en una fiesta donde se consumían drogas y se mantenían relaciones sexuales.El sacerdote fallecido, un hombre británico de 69 años, había visitado a su compañero aprovechando la visita del Papa Francisco al país.

El jueves por la noche, el cura de Heide llamó a los servicios de emergencia alertando de que su amigo se encontraba mal.Al llegar, los sanitarios intentaron reanimar al hombre, pero ya no pudieron salvar su vida y tuvieron que certificar su muerte.La Policía, que también se trasladó al lugar, encontró unas pastillas en el presbiterio y acabaron deteniendo al otro sacerdote por tráfico de drogas.

Según fuentes policiales y forenses, los dos hombres habían consumido éxtasis y Popper en el momento de los hechos, pero están a la espera de los resultados toxicológicos para determinar si las drogas fueron la causa de la muerte del sacerdote o si hubo algún otro problema de salud.