viernes, 28 de junio de 2024
És notícia

Estafan 25 millones de dólares al empleado de una empresa utilizando un filtro con la cara de su Director Financiero

Foto del avatar

Unos estafadores consiguieron unos 25 millones de dólares tras utilizar tecnología
deepfake
para engañar a un empleado de la sucursal de una empresa multinacional de Hong Kong, informaron el domingo la policía de la ciudad.

En enero, un empleado del departamento financiero de la empresa recibió un mensaje de alguien que decía que eran el director financiero de la compañía con sede en el Reino Unido, informó South China Morning Post, citando a la policía.

Entonces, el empleado recibió una videollamada con el director financiero de la empresa y otros empleados de la empresa, que resultaron ser
deepfakes,
es decir, terceras personas que mediante la inteligencia artificial, se hacían pasar por directivos de la multinacional.

TRANSFERENCIAS MILLONARIAS

Según las instrucciones que recibieron durante esta llamada, el empleado transfirió 200 millones de dólares hongkongueses, o 25,6 millones de dólares, a varias cuentas bancarias de Hong Kong a través de 15 transferencias.

Pasó una semana después de la estafa, cuando el empleado se puso en contacto con la sede de la empresa, cuando se dio cuenta de que algo no iba bien.

La policía de Hong Kong no reveló el nombre de la empresa ni de los empleados implicados. Dijeron que los estafadores crearon falsificaciones profundas de los participantes de la reunión basándose en imágenes de vídeo y audio disponibles públicamente.

El empleado que fue estafado no interactuó con los deepfakes durante la videoconferencia, según el medio. Las investigaciones continúan, aunque no ha habido ninguna detención, según informa el medio.

Los vídeos
deepfake
están causando preocupaciones globales. La superestrella Taylor Swift es una de las últimas en quedar atrapada en una oleada de vídeos falsos sexualmente explícitos que se hicieron virales en X y Telegram el mes pasado.

POLÍTICOS AMERICANOS CONTRA EL DEEPFAKE

En mayo de 2023, el diputado demócrata Joseph Morelle presentó la Ley para prevenir las falsificaciones profundas de imágenes íntimas que haría ilegal compartir pornografía deepfake no consensuada. El proyecto de ley ha sido trasladado a la Comisión Judicial de la Cámara.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Corta la A-2 en Montclar en un tiempo indefinido a raíz de las protestas de los campesinos

Siguiente noticia

El ayuntamiento limpia a fondo el barranco de Nou Cambrils

Noticias relacionadas