Escándalo animal: Sorprenden a unos cuidadores masturbando a una orca para "calmarla"

Según la dirección de Marineland, la orca macho, llamado Keijo, se encuentra en plena adolescencia y sus impulsos sexuales podrían generar conflictos dentro del recinto

28 de agosto de 2025 a las 21:07h
Actualizado: 28 de agosto de 2025 a las 21:13h

Nueve meses después del cierre de Marineland, el conocido parque acuático situado cerca de Cannes (França), los animales que vivían allí aún no han sido reubicados del todo y viven en unas condiciones que muchos consideran deplorables. Entre ellos hay una decena de delfines y dos orcas.

Lo que inicialmente era una denuncia por el estado de las instalaciones ha derivado en una polémica mucho más grave. Según ha avanzado 20 Minutos, la ONG TideBreakers ha hecho público que trabajadores del parque habrían empezado a masturbar al joven cetáceo con el argumento de “calmarlo” y evitar peleas con su madre. Según la dirección de Marineland, la orca macho, llamado Keijo, se encuentra en plena adolescencia y sus impulsos sexuales podrían generar conflictos dentro del recinto.

No obstante, las organizaciones ecologistas alertan de que esta práctica podría ocultar una finalidad diferente: la extracción de semen para programas de inseminación artificial. En França, la legislación de bienestar animal prohíbe este tipo de manipulaciones desde 2021.

El parque cerró definitivamente las puertas a principios de 2025, a raíz de la prohibición del gobierno francés de utilizar cetáceos en espectáculos. Sin embargo, la reubicación de las orcas sigue siendo un reto mayúsculo. Ahora, esta nueva polémica magnifica la necesidad de tomar decisiones sobre el estado de estos animales.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído