Encuentran muerta a una joven de 17 años en un carro de la compra

30 de junio de 2023 a las 14:07h

Un vecino que caminaba por la calle se encontró con el cuerpo sin vida de una chica de 17 años dentro de un carro de la compra, junto a unos contenedores. Según informan fuentes cercanas al caso, el hombre observó un charco de sangre que salía del lado de los contenedores y alertó a las autoridades.

 

Al llegar, sobre las 15:00 h del miércoles, la policía italiana comenzó a investigar y se encontraron con el cuerpo. Estaba envuelto con bolsas de la basura, dentro del carro del supermercado y en la zona trasera, junto con los últimos contenedores.

 

La policía confirmó poco después que la víctima era una chica de 17 años, Michelle María Causo, que había muerto apuñalada. La policía científica ayudó a analizar la escena del crimen y pronto se encontraron indicios que llevaron a la policía a un apartamento cercano a la zona. Allí, los investigadores encontraron "otras restos de sangre", tanto en la entrada del edificio como en el rellano del segundo piso.

 

Una de las viviendas de este segundo piso también tenía señales de forcejeo en la puerta, así que la policía comenzó a investigar y descubrieron que el domicilio pertenecía a un amigo de la víctima, un chico que también tiene 17 años.

 

El joven fue localizado e interrogado en la comisaría de la Policía en Roma, y finalmente fue detenido por un presunto delito de homicidio doloso agravado y ocultamiento del cadáver. La madre del joven, con quien vive en el mismo piso, y otros amigos y conocidos del sospechoso también tuvieron que declarar.

 

Según las primeras hipótesis, el motivo del crimen podría estar relacionado con un ataque de celos. Todo apunta a que los dos jóvenes habían mantenido algún tipo de relación íntima durante los últimos días, pero aún no se sabe exactamente qué tipo de relación.

 

El examen médico que se ha hecho sobre el cadáver también ha dado algunas pistas de cómo sucedieron los hechos. El cuerpo mostraba señales de haber sido atacado con "gran violencia", ya que presentaba al menos 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

 

Los investigadores creen que la pareja discutió y el chico la atacó, momento en que ella intentó defenderse y él la acabó apuñalando, deshaciéndose del cadáver como si fuera una bolsa de la basura.