El cuerpo sin vida de la modelo Maleesa Mooney fue encontrado dentro de su nevera, con la boca amordazada y con las muñecas y los tobillos atados, y con restos de cocaína en la sangre.
La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, ha calificado su muerte, que se produjo según los indicios forenses a principios del mes de septiembre, como "homicidio violento".
Los detalles de cómo se descubrieron los restos de la mujer de 31 años en su apartamento en el centro de Los Ángeles, fueron publicados en un informe de autopsia el viernes por la tarde y obtenidos por The Post.
ANATOMÍA DE UNA MUERTE VIOLENTA
Los forenses encontraron heridas contundentes en la cara, la cabeza, la espalda y el brazo izquierdo de Mooney. Los resultados de la toxicología también mostraron que tenía benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en su sistema circulatorio, así como una mezcla de cocaetileno y etanol.
"Las lesiones traumáticas de fuerza contundente observadas en la autopsia generalmente no se consideran una amenaza aguda de vida por sí solas", según el informe de la autopsia.
"Sin embargo, según las circunstancias de cómo se encontró a la Sra. Mooney, estas lesiones sugieren que probablemente estuvo involucrada en un altercado físico violento antes de su muerte", sigue el informe.
"Teniendo en cuenta esto, el papel que las drogas y/o el alcohol pueden haber jugado en la muerte de la señora Mooney, si es que hubo alguno, es incierto", termina el informe.
¿EMBARAZADA?
Mooney fue encontrada muerta en su apartamento de la calle de South Figueroa el 12 de septiembre después de que su madre llamara a la policía para hacer un "control de bienestar" a la modelo.
Cuando los agentes entraron en el apartamento, encontraron un charco de sangre bajo su cuerpo sin vida, que estaba "encerrado en la nevera", según el informe.
A partir de las heridas contundentes encontradas en todo su cuerpo y del estado en que se encontró, los funcionarios del forense consideraron que la forma de su muerte era un homicidio. Asimismo, hay pruebas de que la modelo fue estrangulada.
El iCloud de Mooney tenía una alerta que indicaba que alguien estaba utilizando sus dispositivos, indicando a su familia que su asesino estaba intentando empeñar su iPhone y MacBook, dijeron a ABC 7.
La hermana de Mooney, la modelo Jourdin Pauline, dijo a la cadena de televisión local KTLA que su hermana estaba embarazada de dos meses cuando murió y que siempre había querido ser madre. "No puedo imaginar lo que le pasó a mi hermana y me causa dolor incluso pensarlo", dijo a la cadena.
SEGUNDA MODELO ASESINADA EN LA ZONA
Mooney sólo hacía un mes que se había trasladado al edificio de apartamentos de lujo donde fue asesinada. Su muerte provocó miedo y conmoción a los residentes locales, sobre todo después de que otra modelo, Nichole "Nikki" Coats, también fuera encontrada muerta a unos tres kilómetros de distancia en su propio apartamento en el centro de LA sólo dos días antes de Mooney.
Los miembros de la familia de Coats temían que su impresionante hija de 32 años también hubiera sido asesinada, pero un informe de autopsia publicado hace dos días mostró que había muerto de una sobredosis accidental de cocaína y alcohol.
La policía, sin embargo, ha declarado que no hay pruebas que sugieran una relación entre las dos muertes. Su padre, Guy Coats, dijo a The Post que Nikki se veía tan "destrozada" e "hinchada" que otros miembros de la familia sólo pudieron identificar a su hija por sus tatuajes.
La única causa de muerte de Coats se atribuyó a "toxicidad por cocaína y etanol"