El cuerpo de un hombre, ahora momificado, dentro de un saco de dormir: este macabro descubrimiento se ha hecho esta mañana, jueves 30 de noviembre, durante las obras del conjunto histórico de San Dalmazio en via Porta a Pavia, al norte de Italia.
El hallazgo se ha hecho en un edificio adyacente al antiguo gimnasio de via Porta, que hasta hace unos años se utilizaba como aparcamiento cubierto para los habitantes del centro histórico. Desde hace unos años estaba completamente abandonado y cerrado a la espera de las obras de reurbanización que se han iniciado en las últimas semanas.

En ese mismo edificio, hace unos 4 años, después de una 'operación de limpieza' de personas sin hogar que lo utilizaban para pasar las noches de invierno, los accesos se tapiaron.
PRIMERAS HIPÓTESIS
Ahora mismo, sólo se sabe que el cuerpo momificado pertenecía a un hombre, pero las condiciones del cadáver no permiten plantear su edad. Sin embargo, su muerte se remonta a hace unos cuantos años.

En el rescate del cadáver intervinieron los bomberos, los carabinieri y el forense. Del primer examen sumario del cuerpo, ya se habría excluido una hipótesis de muerte violenta: el hombre parece que murió durmiendo dentro del saco de dormir en el que lo han encontrado hoy.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde lo someterán a las pruebas para determinar la causa y la fecha de la muerte.