El macabro descubrimiento se produjo a última hora de la mañana del martes, debido a una filtración de agua denunciada por el propietario de un piso deshabitado situado justo debajo de donde vivían las dos hermanas, en Recanati (Italia).
El hombre había ido puntualmente a la finca y notó infiltraciones de agua en el techo del piso, por lo que llamó a casa de las vecinas de arriba y, como que no obtuvo respuesta, avisó a la Policía Municipal.
Una vez comprobaron que la filtración venía de la casa del piso superior, los agentes llamaron al timbre. Sin recibir respuesta, pidieron información a los vecinos que denunciaron dos hermanas muy reservadas de las cuales, sin embargo, hacía tiempo que no se sabía nada.

Temiendo lo peor, avisaron a los bomberos para que abrieran la puerta, y fueron ellos los que descubrieron con horror que las dos mujeres estaban casi momificadas. Una estaba estirada en la cama y la otra cerca.
LLEGA LA POLICÍA
Según las conclusiones preliminares de la policía científica, la muerte se remonta a hace unos meses. La causa de la muerte y las condiciones en las cuales se produjo se dejarán en manos de los investigadores y el forense.
Según los vecinos, las dos mujeres, Luisa Berenice de 69 años y Piermaria Luigia de 71 años, inseparables, no se habían casado nunca y tenían una vida social pobre y sin contacto con ningún otro familiar.

Parece ser una muerte natural, pero es posible que el final dramático también estuviera determinado, al menos en parte, por la incapacidad de ayudarse mutuamente. De hecho, la mayor de las hermanas, debido a una caída accidental, ya no pudo salir a las compras que habitualmente hacían juntas.
La más joven, como que no era autosuficiente, no pudo hacer esta tarea. Además, las mujeres, por su carácter malhumorado y desconfiado, no tenían relaciones con ningún familiar, vecino o institución. Es posible que todas dos murieran lentamente por inanición.