Encarcelan a un hombre por error en una nevera de la morgue y lo encuentran muerto

05 de diciembre de 2022 a las 17:39h

José, un hombre de 62 años, ha muerto de hipotermia después de que lo encerraran por error durante 5 horas en la nevera de una morgue. Lo dieron por muerto y lo metieron dentro de una cámara frigorífica sin darse cuenta de que el hombre todavía estaba vivo.

 

La víctima pasó cinco horas encerrada dentro de la cámara sin que nadie se diera cuenta, y cuando el personal vio que había cometido un error, ya era demasiado tarde y José acabó muriendo en el hospital.

 

Ahora, la familia ha pedido responsabilidades para los sanitarios por lo que consideran una grave negligencia y las autoridades brasileñas, donde ocurrieron los hechos, ya están investigando.

 

José Ribeiro da Silva, de 62 años, fue declarado muerto el 29 de noviembre en el hospital estatal del Centro Norte de Goiás, en Brasil, después de que su estado de salud empeorara por un cáncer de lengua que sufría.

 

Por razones que ahora se investigan, el protocolo del hospital para confirmar la muerte de un paciente antes de enviarlo a la morgue no se cumplió. Los médicos firmaron el certificado de su muerte y enviaron su cuerpo a la morgue, pero José todavía estaba vivo.

 

Mientras el personal del centro hacía las gestiones correspondientes para notificar la muerte a la familia y para trasladar su cuerpo a su pueblo natal, el cuerpo de José fue trasladado a una funeraria a 100 km de distancia.

 

Allí, el hombre estuvo 5 horas encerrado en una nevera hasta que un trabajador de la morgue vio que algo no iba bien. Al abrir la bolsa donde estaba el cuerpo, vio que la víctima todavía estaba viva y llamó a los servicios de emergencia.

 

Una ambulancia trasladó a José de nuevo al hospital con graves síntomas de hipotermia pocas horas después.

 

La familia, en declaraciones a los medios locales, no entiende qué pudo pasar para cometer un error de esta magnitud. "Es increíble, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa con frío", lamenta la hermana de la víctima. "Él no necesitaba pasar por todo esto", ha insistido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído