Como ya informamos el pasado 29 de diciembre, la Policía Nacional había publicado la alerta de la fuga de un preso de Alcalá Meco, prisión en Madrid. Se trata de Yousef Mohamed Lehrech, conocido como “El Pastilla”, un joven de 20 años acusado de dos asesinatos a sueldo.
“El Pastilla”, que ya había confesado uno de los asesinatos, es considerado como un recluso “altamente peligroso”. El joven huyó de Alcalá Meco el día de Nochebuena, haciendo un camino a lo largo de varias puertas que en ese momento o bien no estaban vigiladas, o bien estaban abiertas cuando no tenían que estarlo.
De hecho, “El Pastilla” se equivocó de salida, pero un agente le indicó cuál era la salida correcta y aprovechó para escapar. Desde la cárcel se defendieron aludiendo a la falta de funcionarios trabajando.
La policía ha reportado hoy que el joven fugado ha sido encontrado y detenido en una estación de tren de Leipzig, Alemania. Los agentes detectaron que se encontraba en tierras alemanas a raíz de una investigación a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).
🚩🚩🚩Detenido "El Pastilla" en una estación de tren de #Leipzig (Alemania)🚩🚩🚩
Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de @policia tenían abierta una investigación a través de la Red #ENFAST que le situaba en territorio germano#SomosTuPolicía pic.twitter.com/bzRV2F7lCE
— Policía Nacional (@policia) January 25, 2024