Una mujer ha sido detenida por vender a su hija de 12 años a un hombre de 70 años por 90.000 €, mientras que el padre de la pequeña ha huido y está en busca y captura por las autoridades.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de febrero en unas salas de cine de París. Los trabajadores del cine observaron a un hombre de 70 años tocando los pechos de una menor en presencia de sus padres, motivo por el cual alertaron a la policía.
La Brigada de Protección de Menores de la Fiscalía de París inició entonces una investigación que llevó a la confirmación, por parte del hombre mayor, de que había besado y tocado a la menor, aunque aseguró que solo eran "muestras de afecto".
Al parecer, el hombre era amigo de la familia y los padres habían accedido a venderle a la menor por 90.000 € que recibirían en forma de pagos regulares. El hombre, sin embargo, dijo que el dinero se lo había dado a la familia como forma de "solidaridad" con ellos.
El hombre mayor y la madre de la menor fueron detenidos, mientras que el otro progenitor está en busca y captura porque huyó antes de que la policía lo pudiera detener.
La Fiscalía continúa investigando los hechos, pero de momento descartan que haya una red de pedofilia en este caso. A pesar de todo, encuentran "extraño" que los padres accedieran a vender a la niña e investigan el entorno de la familia para descubrir si había algún motivo más allá del dinero.
El hombre mayor está siendo investigado por un delito de agresión sexual y otro de tráfico de seres humanos contra una menor, motivo por el cual ha ingresado en prisión preventiva. La madre de la niña, también detenida, está en la prisión por un delito de tráfico de personas contra una menor.