Denuncian a un hombre con 550 hijos y piden que no tenga más

28 de marzo de 2023 a las 17:03h

Las autoridades holandesas han denunciado a un hombre, Jonathan M., de 41 años, por saltarse los límites de la donación de esperma en el país y acumular un total de 550 hijos repartidos por varios países de todo el mundo, algunos de ellos en España.

 

Según han informado medios locales, la organización Donorkind le atribuye la paternidad de unos 550 niños y niñas de los Países Bajos y otros países del mundo y han pedido al juez medidas cautelares para evitar que Jonathan siga donando semen y procreando. Además, recuerdan que el límite legal en el país para tener hijos a través de donaciones en tratamientos de fertilidad es de 25, una cifra multiplicada por 20 por el acusado.

 

Al parecer, aunque la ley establece este límite de 25 descendientes a través de estos sistemas, no hay comunicación e intercambio de datos entre las diferentes clínicas, lo que permitió a Jonathan mantener relaciones con más de 10 organismos similares. Cuando en 2017 lo pillaron, teniendo ya 102 hijos con mediación de 11 clínicas, el hombre decidió ofrecer sus servicios por Internet y en otros países.

 Actualmente, Jonathan tendría más de 550 hijos por todo el mundo, uno de ellos con Eva, una mujer que lo ha denunciado de forma particular por los mismos hechos. "Si hubiera sabido que ya tenía más de 100 hijos nunca lo habría elegido", asegura. "Cuando pienso en las consecuencias de todo esto para mi hijo me pongo enferma, ¿cuántos más acabarán añadiéndose a la lista? La única forma de conseguir que pare es llevarlo a los tribunales", añade.

25 hijos por donante

En Holanda, la ley limita la gestación de hijos a través de donaciones a una cifra de 25, alegando motivos diversos, como evitar que se produzcan incestos involuntarios de estos niños y niñas cuando lleguen a la edad adulta.

 

Otra razón sería la preservación de la salud mental de los hijos e hijas, ya que en el país tienen la posibilidad de pedir los datos de su padre o madre donante, un hecho que llegaría a llevarlos al conocimiento de tener, como en este caso, más de 550 hermanos, y la imposibilidad de poder mantener vínculos con todos ellos.