Un joven de 21 años ha muerto después de que sus cinco perros, de raza rottweiler, lo atacaran cuando intentaba entrar en su casa por el patio.
Augusto se marchó de la vivienda donde vivía con sus hermanos sin darse cuenta de que se había dejado las llaves de casa. Cuando volvió, ya durante la madrugada, vio que no llevaba las llaves y no quería despertar a sus hermanos, así que decidió entrar por el patio trasero.
El joven escaló el muro de la casa para saltar al patio, pero allí lo recibieron sus cinco perros, que no lo reconocieron y lo atacaron hasta matarlo.
Las autoridades nicaragüenses han alertado sobre la gravedad de estos hechos, ya que hace solo una semana otra mujer murió en circunstancias similares. Se trata de una raza de perro que es considerada “peligrosa” porque son animales muy fuertes, de complexión física potente y con una capacidad muy elevada de hacer daño.
Los perros suelen ser animales muy protectores de su espacio, especialmente cuando viven en jardines o terrenos donde son más o menos libres. En situaciones como esta, en que los canes se vieron sorprendidos por una figura que entraba en su casa a media madrugada, los animales respondieron con una reacción muy violenta y ni siquiera llegaron a reconocer a su amo.