Si esta mañana les informábamos que la cifra de muertos en una discoteca en Santo Domingo, al hundirse la cubierta, ascendía a 98, desgraciadamente las cifras se han actualizado confirmando los peores pronósticos: los fallecidos ya son 113.
Esto según un balance preliminar de las autoridades locales que aún no descartan que pueda haber más víctimas sepultadas bajo los escombros.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez ha sido quien ha actualizado el balance, precisando que 155 personas habían sido ingresadas en varios hospitales.
La tragedia ocurrió en la discoteca Jet Set de la capital de la República Dominicana cuando hacía una hora que actuaba el cantante de merengue Ruby Pérez, que también ha muerto en el siniestro. Las autoridades dominicanas aún no han podido precisar cuál era el aforo de este concierto.
El presidente de la República, Luis Abinader, ha visitado hoy la zona para supervisar las tareas de rescate y apoyar a los familiares que esperan noticias.