sábado, 7 de diciembre de 2024
És notícia

La casa de los horrores: convive 5 años con el cadáver del hermano en una casa infestada de ratas

Foto del avatar
A woman is led away by police after it was discoverdd she’d been sleeing alongside the body of her brother for years.

Una mujer vivió con el cadáver de su hermano durante años en la llamada
“casa de los horrores”,
un hogar infestado de ratas en uno de los suburbios más ricos de Victoria, en un caso dramático que dejado en shock a la opinión pública australiana.

La policía de Victoria recibió varias quejas sobre una mujer con enfermedad mental, una conocida acaparadora que guardaba montones de basura dentro y alrededor de su casa, un síndrome psiquiátrico conocido como
Diógenes.

Hacía años que no se sabía nada de su hermano, y cuando la mujer fue detenida por un asunto no relacionado, encontraron el cuerpo corrompido dentro de la vivienda. Además de los restos esqueléticos, los agentes encontraron basura de tierra a techo, ratas, animales muertos y excrementos humanos.

HACÍA CINCO AÑOS QUE VIVÍA CON EL CADÁVER

Esta semana han surgido nuevos detalles sobre las horribles condiciones en el interior de la casa de Geelong, en la región de Victoria, más de un año después de que la policía encontrara el cuerpo del hombre.

Los vecinos dicen que todavía están traumatizados por el descubrimiento espantoso, ya que se siguen haciendo preguntas sobre cómo la llamada “casa de los horrores” no se descubrió antes.

Un portavoz de la policía de Victoria dijo a news.com.au que la policía asistió a una dirección, para un control de bienestar de un hombre 28 de diciembre de 2022. “Los agentes llegaron a la propiedad de la calle Russell hacia las 6 de la tarde y localizaron al hombre muerto en el interior”, dijo el portavoz.

Los especialistas forenses en trajes de riesgo biológico recuperaron lo que quedaba del hombre el 29 de diciembre de 2022.

VECINOS TRAUMATIZADOS

La vecina Nicole Stratton dijo que una acumulación de “absoluta suciedad” había enmascarado el mal olor del cadáver en descomposición. “Siempre hacía pudor, pero sólo pensábamos que eran los montones de basura”, declaró. Stratton.

Nicole Stratton

“Las persianas siempre estaban bajadas y se veía la montaña de basura detrás. El aparcamiento se llenaba constantemente de basura. Había ratas por todas partes ,era sinceramente fastidioso”, asegura la vecina.

La señora Stratton dijo que numerosos residentes se quejaron constantemente al Ayuntamiento de Geelong y al Departamento de Familias, Justicia y Vivienda (DFFH) de Victoria sobre el caso. “Nos quejamos del caso y venían a hacer controles, pero ella nunca les abrió la puerta”, dijo.

Otro vecino de la calle que no quiso ser llamado, dijo que la falta de acción de las autoridades ha sido “una locura”. “Puedo decir con seguridad que no hubo ninguna inspección rutinaria o control del bienestar de esta persona durante al menos un año y posiblemente más”, afirmó.

Desde el Ayuntamiento confirmaron que se habían presentado quejas sobre el estado de la vivienda y que un miembro de su personal intentó hablar con la arrendataria antes de contactar con DFFH.

El portavoz de DFFH dijo que los controles de bienestar se habían hecho “desde 2021” tras las crecientes preocupaciones por la falta de contacto, la falta de acceso y el mal estado de la propiedad. “Este es un incidente trágico”, dijo el portavoz.

La hermana del hombre no ha sido acusada por la muerte de su hermano, cuya causa de muerte no se ha hecho pública a falta de un informe forense más completo. El inmueble está vacío desde hace más de un año y se prevé que se acabe de limpiar a finales de este año.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Inicio del proyecto zona verde de 4.000 m2 en el cementerio de Roses

Siguiente noticia

Terrassa participará en la tercera edición de “The Europe Challenge”

Noticias relacionadas