Tanmay Sagu, de 8 años, estaba jugando con amigos el martes en Madhya Pradesh (India) cuando cayó en un pozo profundo que los agricultores usan para extraer agua de la tierra durante los meses secos. Desde entonces se ha creado un operativo intenso donde los servicios de emergencia intentan frenéticamente salvar al niño, que aún sigue atrapado después de más de 16 horas.
El magistrado de distrito Shyamendra Jaiswal dijo a la agencia de noticias ANI que la operación podría continuar unas cuantas horas más. "Está tardando más de lo que se esperaba porque hay piedras [dentro del pozo]", afirma. El equipo utiliza excavadoras para limpiar la piedra del pasaje.
Tanmay está atascado a unos 16 metros de profundidad en el pozo de más de 120 metros.
El equipo de rescate consiguió pasar un tubo de oxígeno hasta la ubicación del chico, pero no pueden evaluar la condición física por las densas capas de barro.
El legislador Shivraj Singh Chouhan dijo que estaba en "contacto constante" con los funcionarios locales y abogaba por el regreso seguro del joven con su familia. El magistrado del distrito adicional de Betul, Shyamendra Jayaswal, dijo que el chico "no responde", lo que significa que puede haber quedado inconsciente durante la terrible experiencia.
Jayaswal dijo a la agencia de noticias ANI: "La operación de rescate ha estado en marcha desde que recibimos la información. Se están haciendo esfuerzos para sacar al niño. A las 2:30, SDRF [Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres], los guardias locales y los equipos de policía llegaron al lugar para rescatar al niño. El rescate podría durar dos o tres horas más".