Al menos 35 personas han muerto y 43 más han resultado heridas en un atropello masivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, según informa la Policía local. «Se ha producido un ataque grave y cruel en el centro deportivo de Zhuhai, en el que el sospechoso embistió con un coche a personas que estaban haciendo ejercicio, lo que provocó 35 muertos y 43 heridos», ha confirmado la policía en un comunicado.
Scenes in Zhuhai, China – 7 dead, over 30 injured. Death toll likely to rise.
Why are people just walking past not attending those lying on the floor?!
😱😱😱https://t.co/CIqVXyFSHS pic.twitter.com/bsbEdWsqJR — Willem (@NerumWim) November 12, 2024
El Departamento de Seguridad Pública de Zhuhai ha confirmado en un comunicado que pese al gran despliegue policial organizado en la zona poco después de que se conocieran las primeras informaciones del atropello, los equipos de emergencias no pudieron salvar la vida a muchas de las víctimas. Decenas de heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, donde están recibiendo tratamiento médico. Asimismo, las fuerzas de seguridad han conseguido detener al conductor del vehículo, un hombre de 62 años identificado como Fan.
Trinta e cinco pessoas morreram e 43 ficaram feridas depois de um homem de 62 anos ter atropelado pessoas que faziam exercício num centro desportivo em Zhuhai, na China.
O suspeito foi detido pela polícia na noite de segunda-feira. pic.twitter.com/BcHQPnLbNf
— Mundo Vivo (@mundo__vivo) November 12, 2024
Según estas informaciones, Fan atravesó la puerta del polideportivo con un todoterreno y se abrió paso hasta el interior, donde atropelló a una multitud antes de huir. Posteriormente y antes de su arresto, el sospechoso se infligió varias heridas en el cuello, por lo que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.
Todavía no están del todo claras las motivaciones del atacante para cometer esta masacre, se sabe que Fan era un hombre de 62 años en proceso de divorcio; se ignora, hoy por hoy, si la inestabilidad sentimental puede estar detrás de este acto atroz.
JUSTICIA A LA CHINA
El presidente del país, Xi Jinping, ya ha pedido que se dediquen «todos los esfuerzos» a atender a los heridos. Igualmente, Xi ha exigido que se castigue al autor de este atropello provocado con «todo el peso de la ley». El primer ministro Li Kequiang ha asegurado que ya se trabaja en la investigación y en la resolución de «posible riesgo y conflictos sociales, garantizando la estabilidad», de este incidente.