Los dramáticos hechos tuvieron lugar ayer miércoles alrededor de las 10 de la mañana en Poznań (Polonia), cuando un grupo de niños de preescolar iban de excursión. Cuando los niños cruzaban una de las calles, un hombre se acercó al grupo y apuñaló a un niño de 5 años gritando 'Ave Putin!'.
El agresor huyó del lugar de los hechos, pero el portavoz de la policía Andrzej Borowiak confirma que un trabajador del servicio de limpieza y un policía fuera de servicio consiguieron capturarlo.
El empleado de limpieza que consiguió capturar al asesino.
A raíz de la brutal agresión, el pequeño sufrió un paro cardíaco y, después de una hora de esfuerzos de reanimación, fue evacuado de urgencia al Hospital K. Jonscher, pero a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos, murió en el quirófano debido a la gravedad de las cuchilladas.
AÚN SE DESCONOCE LA MOTIVACIÓN DEL ATAQUE
El detenido es Zbysław C., un hombre de 71 años que vive cerca del lugar del ataque y no tenía antecedentes policiales. Según los relatos de los vecinos en las redes sociales, el atacante es conocido en la zona porque ha amenazado reiteradamente con matar a alguien durante mucho tiempo. A pesar de todo, lo consideraban una persona inestable pero inofensiva.

Los residentes del barrio hicieron un pequeño altar en el lugar del asesinato con velas, mascotas y flores en el lugar del pequeño Maurycy. En la iglesia de la parroquia de Łazarska se rezó un rosario a la Virgen de los Dolores por el niño asesinado.

Muy probablemente, hoy jueves la fiscalía presentará cargos contra Zbysław C., y solicitará su detención temporal. Actualmente, el hombre se encuentra en el hospital bajo custodia policial, donde está siendo examinado.