Un adolescente de 17 años, Volodomir Yermakov, murió cruelmente tras ser apuñalado en la ciudad alemana de Düsseldorf la noche del 10 de febrero. El jugador que lo acompañaba, Artem Kozachenko, permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos en estado muy grave, pero no se teme por su vida.
La agresión se produjo la víspera de un partido con el equipo de baloncesto sub-19 ART Giants, de esta ciudad alemana, donde jugaban estos dos jóvenes jugadores ucranianos. Parece que los atacantes fueron una cuadrilla de jóvenes, aparentemente árabes, armados con cuchillos que los atacaron, al reconocer por sus camisetas, que eran ucranianos.
El ataque, que la Federación de Baloncesto de Kíev informa de que ha sido motivado por la nacionalidad de las víctimas, ha provocado una condena generalizada y un llamamiento a la justicia. Yermakov era un talento prometedor que había estado jugando a baloncesto desde la infancia, representando a Ucrania en la selección sub-16 en los Campeonatos de Europa de 2022 en Bulgaria.
A 17-year-old Ukrainian basketball player, Volodymyr Yermakov, who played for the youth national team, was killed in Germany, the Kyiv-based Basketball Federation of Ukraine reported.
The Youth and Sports Committee
More info:⬇️https://t.co/fSBdgb1kAc pic.twitter.com/wWgGs1k9z5
— Verkhovna Rada of Ukraine – Ukrainian Parliament (@ua_parliament) February 12, 2024
DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO
La policía alemana del estado de Essen ya habría detenido al presunto asesino de Yermakov, según ha informado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko. De momento no se tienen datos del atacante.