VÍDEOS | Al menos 82 muertos, entre ellos 30 niños, por las inundaciones repentinas de Texas

07 de julio de 2025 a las 08:50h

Tragedia absoluta en el estado de Texas, en Estados Unidos, por unas fuertes tormentas que han provocado inundaciones repentinas y que ya se han cobrado la vida de, como mínimo, 82 personas, entre ellas una treintena de niños que estaban en un campamento a orillas de un río que se desbordó.

Según informan medios locales, las fuertes lluvias torrenciales que se han producido en la zona durante los últimos días provocaron el desbordamiento del río Guadalupe con una rapidez que hizo muy difícil actuar para evacuar las zonas más expuestas al peligro. De hecho, en unas imágenes captadas por una cámara de seguridad cerca del río se observa cómo, entre las 17:14 h y las 17:24 h, en tan solo 10 minutos, el nivel del río aumenta varios metros de golpe.

La fuerza del agua endureció todo lo que encontró a su paso, como árboles, coches e incluso casas. Uno de los "obstáculos" que se encontró fue un campamento de verano formado por varios niños y que también arrasó. Como resultado, hay una treintena de niños que murieron y diez más que están desaparecidos.

En total, las últimas cifras de los servicios de emergencia han confirmado 82 víctimas mortales y 40 personas más desaparecidas, entre ellas 10 niñas del mismo campamento. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de desastre en la zona.