Tragedia absoluta en el estado de Texas, en Estados Unidos, por unas fuertes tormentas que han provocado inundaciones repentinas y que ya se han cobrado la vida de, como mínimo, 82 personas, entre ellas una treintena de niños que estaban en un campamento a orillas de un río que se desbordó.
Según informan medios locales, las fuertes lluvias torrenciales que se han producido en la zona durante los últimos días provocaron el desbordamiento del río Guadalupe con una rapidez que hizo muy difícil actuar para evacuar las zonas más expuestas al peligro. De hecho, en unas imágenes captadas por una cámara de seguridad cerca del río se observa cómo, entre las 17:14 h y las 17:24 h, en tan solo 10 minutos, el nivel del río aumenta varios metros de golpe.
Timelapse flooding of the Llano River on July 4th pic.twitter.com/59Tnn6NZG7
- Rob Dew (@DewsNewz)July 5, 2025
La fuerza del agua endureció todo lo que encontró a su paso, como árboles, coches e incluso casas. Uno de los "obstáculos" que se encontró fue un campamento de verano formado por varios niños y que también arrasó. Como resultado, hay una treintena de niños que murieron y diez más que están desaparecidos.
Watch the power of flash flooding. This video is from Friday of the Llano River outside of Kingsland, TX. pic.twitter.com/Enf0xcD6Bg
- Paratrooper Brady™ (@paratroopbrady) July 6, 2025
En total, las últimas cifras de los servicios de emergencia han confirmado 82 víctimas mortales y 40 personas más desaparecidas, entre ellas 10 niñas del mismo campamento. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de desastre en la zona.
BREAKING: 23 girls are now MISSING from Christian summer Camp Mystic in Hunt, TX after the area was INUNDATED with flooding, per Lt. Gov. PatrickThe deathtoll is now 13 and rising, with more rain on the way.PLEASE pray for the missing girls and their families pic.twitter.com/xO0E4qGHOy
- Nick Sortor (@nicksortor)July 4, 2025