Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas en un accidente de un autobús en una autopista cerca de Leipzig, en el este de Alemania, según informó este miércoles un portavoz de la policía local.
El accidente del autocar, de la empresa Flixbus, ocurrió hacia las 07.45 GMT en la autopista A9 cerca de Leipzig cuando el vehículo se salió de la vía por razones desconocidas del carril derecho y volcó.
El portavoz de la policía de Leipzig, Olaf Hoppe, señaló a la cadena NTV que al menos cinco personas han muerto y «muchos» pasajeros más han resultado heridos en el accidente, donde hay cuatro helicópteros, numerosas ambulancias y equipos de rescate.
Según el diario Leipziger Volkszeitung, los hospitales de la zona han sido alertados de que deben prepararse para atender hasta 50 heridos y diez heridos graves.
La A9 es una importante autopista de norte a sur que conecta Berlín y Múnich. La autopista ha sido cortada en dirección a la capital bávara y también en dirección a Berlín, indicó la policía de Sajonia en la red social X.