Al menos doce personas han muerto y 33 han resultado heridas al volcar un autobús universitario en una carretera que une la capital de Egipto, El Cairo, con el mar Rojo, a la altura de la localidad de Ain Sojna, en el noreste del país.
El Ministerio de Sanidad egipcio ha indicado que el accidente ha tenido lugar este lunes por la noche y que los heridos han sido trasladados al Hospital de Suez, afiliado a la Autoridad de Atención Médica de la Gobernación de Suez, según dice un comunicado publicado en su noche perfil de la red social Facebook.
Los estudiantes regresaban de las clases hacia sus alojamientos cuando sufrieron el accidente. Hasta 28 ambulancias acudieron al lugar del siniestro que trasladaron los heridos, de los que se desconoce su estado, al complejo médico de Suez.
El titular de la cartera, Khaled Abdel Ghafar, ha expresado “su más sentido condolencia” a las familias de los estudiantes de la Universidad de Galala (ubicada en la provincia de Suez) que han muerto “tras el doloroso accidente” y ha deseado una “rápida recuperación” a los heridos.
No se ha revelado qué causó el accidente, pero el conductor, que resultó herido leve, ha sido detenido en el transcurso de la investigación.
Ghafar ha destacado la plena coordinación con el ministro de Educación, Ayman Ashur, y el rector de la Universidad, Mohammad al-Xenawy, para el procedimiento del traslado de las víctimas y la prestación de atención médica a los heridos.