Cataluña no es solamente uno de los destinos más atractivos para los turistas cuando tienen que escoger sus vacaciones. El mundo audiovisual también ha trasladado los paisajes del territorio a la pequeña y la pantalla grande con producciones como A tres metros sobre el cielo, Bird Box, Uncharted o Juego de Tronos. Sin embargo, una de las últimas series que ha grabado a un destino icónico de la cultura catalana podría provocar un gran impulso turístico.
La serie Star Wars: Andor, precuela de la película Rogue One: una historia de Star Wars, ha visitado las montañas de Montserrat. La producción que sigue los pasos del espía Cassian Andor durante la formación de la Alianza Rebelde y durante la segunda temporada se ha elegido la explanada de Montserrat para grabar una de las secuencias.
La montaña de Montserrat forma parte del universo de Star Wars a partir de hoy.
Aparece en la nueva temporada de Andorra: pic.twitter.com/NAAertkk5n
– Toni de la Torre (@tonidelatorre) April 23, 2025
Durante la serie, las montañas de Montserrat reciben el nombre de ‘Chandrila’, ubicadas en ‘Mothama Estate’. Por ello, una serie de la importancia de Star Wars podría provocar un gran impulso del turismo en este destino icónico. Además, la presencia de la cordillera de Montserrat en la serie de Disney+ demuestra una vez más el atractivo de Cataluña por las producciones audiovisuales, las cuales aprovechan los paisajes y los monumentos catalanes para ambientar sus producciones.