La Navidad está a las puertas y eso significa que faltan pocos días para que la Lotería de Navidad reparta suerte. El sorteo iniciará el próximo domingo 22 de diciembre a las 9 horas y tras una larga tradición con más de dos centenares de ediciones, hay algunas ciudades donde es más posible conseguir el Gordo.
El sorteo de este año acumula 2.702 millones de euros a repartir y las localidades donde más veces ha tocado han sido Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. La capital de España ha celebrado el Gordo en 84 ocasiones y la Ciudad Condado ha repartido el premio 44 veces. Por otro puesto, el premio grande se ha ido a Sevilla en 19 ocasiones y Bilbao y Valencia no se quedan atrás con 16 y 15 ediciones.
¿Cuáles son las administraciones con más suerte para este 2024?
Aunque el Sorteo de la Lotería de Navidad nació en 1812, la tecnología ha estado presente siempre y en los últimos años muchas personas recurren a ésta para averiguar la combinación ganadora. Además, también intentan conseguir la localización de dónde caerá el Gordo de esta edición y la estadística no ha dejado ninguna duda.
La Diosa Fortuna en Madrid, El Gato Negro en Barcelona, el Sorteo del Millón en Valencia y La Perica en Sevilla son algunas de las que tendrían más posibilidades de repartir el Gordo de Navidad. Sin embargo, averiguar la combinación o la localización concreta es imposible, por lo que cualquier administración podría ser la agradecida con el premio grande.
La tradición y la ilusión marcan la Lotería de Navidad
Durante la mañana del 22 de diciembre, los más de 48 millones de habitantes de España estarán pendientes de la televisión a la espera de ser los agradecidos y que su vida cambie repentinamente. Por ello, la elección del décimo es fundamental y los encargados de repartir suerte han destacado algunas de las curiosidades y preocupaciones de los participantes.
“Nosotros como loteros escuchamos los testimonios de miles de personas que vienen a nuestras administraciones con vivencias emotivas, tradiciones familiares y también historias muy curiosas que hacen que se lleven un número o una terminación concreta”, ha explicado el presidente de ANAPAL, Borja Muñiz.
Aunque las grandes ciudades del país son las que más veces han repartido el Gordo de Navidad, muchas veces son las administraciones más pequeñas en ciudades poco conocidas las que tienen mayor suerte. Como es imposible conocer dónde caerá el premio y cuál será la combinación, los participantes confían en que este 22 de diciembre de 2024 su vida cambie… ¿por qué y si nos toca?