Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañas
Esta madrugada el restaurante se ha coronado como el mejor restaurante del mundo, según el popular ranking ‘The World’s 50 Best Restaurant’. El local barcelonés, dirigido por los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, han logrado este galardón tras conseguir su tercera Estrella Michelin hace unos meses. Ubicado en la calle de Villarroel, en el Ensanche, la ciudad tiene una oferta que destaca por su vanguardismo y creatividad, sin dejar de lado la cocina de carácter mediterráneo. Los chefs catalanes han recogido el premio en Las Vegas, donde se ha celebrado la edición de este año. Pero, ¿quiénes son realmente estos reconocidos virtuosos de la cocina?
Castro, Xatruch y Casañas, procedentes de Barcelona, Vila-Seca y Roses respectivamente, iniciaron su aventura de forma conjunta en el Bulli, el icónico restaurante de los hermanos Adrià ubicado en Cala Montjoi (Roses), y que está cerrado desde el año 2011. Allí los tres fueron jefes de cocina, una oportunidad que les fue fundamental para aprender las claves a la hora de dirigir un equipo y alcanzar las técnicas que más tarde pondrían en práctica. Un año más tarde de bajar las persianas en Cala Montjoi, los tres iniciaron el que sería su primer proyecto conjunto: el restaurante Compartir, ubicado en Cadaqués. Tal y como han asegurado los chefs en varias entrevistas, este local les sirvió para enfrentarse al reto de dirigir un negocio.
Debido al éxito que supuso la apertura de su primer local gastronómico, los tres restauradores apostaron por llevar su cocina a la ciudad condal, donde abrieron el año 2014. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo y consiguiendo varios premios. La primera Estrella Michelin les llegó un año más tarde, en 2015, la segunda en 2017 y la tercera este mismo enero. Además, también han obtenido distinciones de la guía Repsol. Ahora, tras posicionarse como el mejor restaurante del mundo, el Gobierno afronta el 2024 con las reservas completas.
Hasta ahora, los únicos restaurantes catalanes que habían conseguido este hito habían sido El Bulli y el Celler de Can Roca. De hecho, el emblemático chef Ferran Adrià ha hecho pública su felicitación hacia los que un día fueron trabajadores suyos.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también se ha sumado a las felicitaciones públicas.
La Policía Municipal de Girona asistió a una persona en silla de ruedas que fue atropellada por un camión de…
Este jueves día 8 de mayo, a las 19 h, la sede de Mèdol en Casa Canals acogerá de manera…
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha solicitado a la Agencia de la Vivienda de Cataluña la incorporación de 3…
La Farga de L'Hospitalet acoge hasta el domingo una nueva edición de FiraGran, uno de los salones más importantes de…
Álvaro Batlle es el nuevo conseller del Partido Popular en el Consejo Comarcal de El Tarragonès. Batlle ha entrado en…
Dos perros abandonados en una vivienda cerrada, enfermos, con parásitos, heridas y sin comida ni agua. Eso fue lo que…
Esta web utiliza cookies.