El Nàstic de Tarragona y el Real Murcia CF firman el empate a uno en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, abriendo todas las posibilidades para la vuelta a Murcia. Los locales han monopolizado los primeros treinta minutos, pero no han visto puerta. Todo lo contrario han conseguido los visitantes, quienes han marcado por medio de Pedro Benito en la primera ocasión clara que han tenido.
El Nàstic de Tarragona ha arrancado la segunda parte con el cambio ofensivo de Pablo Fernández por Roberto Torres. Con este Luis César Sampedro declaraba la “guerra” al Real Murcia CF que más tarde ha tenido resultado. En poco más de cinco minutos, la nueva actitud de los grana ha hecho que Gazzaniga estuviera a punto de regalar el primer gol a los tarraconenses.
Los cambios han beneficiado al juego del Nàstic
En el minuto 51, Joan Oriol recibió la primera tarjeta amarilla del partido tras un mal control en medio del campo. Sin embargo, el Nàstic ha crecido poco a poco en el partido y el portero del Real Murcia CF ha empezado a jugar con el tiempo para asegurar un buen resultado para la vuelta. Sin embargo, poco antes de la hora de partido, Loren Buron encaraba solo a Rebollo cuando ha caído dentro del área bajo las peticiones de penalti de los visitantes. Para el árbitro, Luís Bestard, el contacto no ha sido lo suficientemente fuerte para chillar la pena máxima.
Inmediatamente, Montalvo y Jaume Jardí han ingresado al terreno de juego por Óscar Sanz y Víctor Narro, quien ha sido un peligro contante para la defensa murciana. Los minutos pasaban y el Nàstic continuaba sin crear peligro. A la desesperada, las pelotas largas hacia Pablo Fernández y Antoñín se han repetido desde la defensa grana y en una de ellas un impacto entre el “17” y Gazzaniga ha obligado a parar el partido unos minutos.
La asociación de Pablo Fernández y Antoñín ha fabricado el empate
Al llegar en el minuto 70, la afición ha puesto una marcha más y un centro de Antoñín ha puesto en peligro claro al portero murciano. Casi cinco minutos después, la asociación de Pablo Fernández y el “9” ha dado sus frutos con una jugada que ha iniciado en la banda izquierda. Rápidamente, el goleador ha abierto el balón hacia malagueño, quien tras encarar a la defensa le ha devuelto el esférico para batir a Gazzaniga con un disparo imparable.
Con quince minutos por delante, ha arrancado un nuevo partido en el Nou Estadi de Tarragona con una afición aún más encima del equipo. En este tramo de partido, ambos equipos se han volcado en ataque. Los murcianos han optado por los centrados desde la banda derecha sin provocar excesivo peligro en la portería de Rebollo, quien no se ha visto excesivamente presionado en la segunda parte.
Los dos equipos llegan con igualdad máxima a la vuelta a la Nueva Condomina
El paso de los minutos ha afectado a muchos jugadores, quienes estiraban continuamente para evitar las rampas. Además, el hecho de tratarse de la ida de los Play-Offs ha hecho que ninguno de los dos equipos quisiera recibir un segundo gol y han visto con buenos ojos el empate a uno. Igualmente, en el tiempo añadido los grana han continuado presionando y han reclamado penalti por una caída leve en el área de Migue Leal que el árbitro tampoco ha sancionado y que ha sido la última ocasión clara del partido para romper la igualdad.
La Nueva Condomina acogerá el desenlace de la eliminatoria en Murcia la semana que viene. Si el Nàstic quiere ganar un puesto en la gran final, tendrá que recuperar la confianza de los primeros 30 minutos en el Nou Estadi, donde ha monopolizado el juego. Sin embargo, la asociación entre Pablo Fernández y Antoñín permite soñar a los de Luis César Sampedro, los que llegarán a la vuelta acompañados de un millar de aficionados tarraconenses que siguen confiando en el ascenso.