viernes, 24 de enero de 2025
És notícia

La literatura catalana y la castellana se mantendrá como modalidad en el bachillerato

Foto del avatar

La consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, ha asegurado este martes que garantizará que la literatura catalana y la castellana se mantengan como modalidad en el bachillerato de manera que no pasen a ser optativas. Según ha argumentado desde Palau, el Gobierno ha fijado la literatura como una “línea roja” a la hora de aplicar la LOMLOE, una decisión que atiende “a la singularidad lingüística y cultural” en Cataluña.

Así, se quiere preservar la literatura, tanto catalana como castellana, como materia de modalidad y evitar que sea sólo una optativa. Según Niubó, están en conversaciones con el Ministerio y ven “buena receptividad” para atender la “singularidad” de Cataluña.

Niubó lo ha afirmado al día siguiente de que Educación comunicara a los centros que a partir del curso 2025-2026 deberían introducir cambios en materias de bachillerato por la aplicación de la ley estatal LOMLOE, entre los que se estaba precisamente el cambio de la literatura como materia optativa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Violant Cervera esmorzar Nadal Junts

Conversaciones “bastante avanzadas” entre Junts y el PSC para acordar el presupuesto de Lleida para 2025

Siguiente noticia
Botí Mossos

Tres detenidos por cometer seis robos en viviendas del Vallès

Noticias relacionadas