Una empresa multinacional anuncia que reduce los horarios para garantizar la conciliación familiar

11 de mayo de 2025 a las 21:18h

Con la llegada del verano, los establecimientos intentan aprovechar al máximo las horas de sol y eso provoca una peor conciliación familiar para los trabajadores. Por este motivo, la empresa multinacional Ikea ha anunciado que recortará sus horarios comerciales para mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Tal y como ha recogido ABC, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha anunciado la medida tras meses de negociación con Ikea. Finalmente, los dirigentes de la empresa sueca han cedido y adaptarán los horarios los domingos, festivos y en invierno. De esta forma, las tiendas y establecimientos de Ikea cerrarán a las 21 horas entre el 1 de octubre y el 30 de abril.

Ikea ha cedido tras meses de negociaciones para reducir su horario comercial

Por otro lado, Ikea ha comunicado a sus trabajadores que los domingos y festivos habrá dos horarios disponibles: de 10-19 horas o de 11-20 horas. Además, han confirmado que el 24 de diciembre y Nochevieja cerrarán a las 15 horas y la noche de Reyes a las 18 horas.

Favorecer la conciliación familiar ha sido la principal motivación para aprobar esta petición. Además, esta decisión ha sido recibida con gran entusiasmo por los trabajadores y con cierto optimismo por los empleados de otras multinacionales.

Desde el sindicato han destacado que esta medida es un "avance sustancial" y confían en continuar con esta relación con los dirigentes de Ikea. Igualmente, esto podría funcionar como precedente para otras empresas, donde los empleados también podrían presionar para conseguir este beneficio respecto a la conciliación familiar.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído