El pasado fin de semana, un conductor temerario protagonizó dos jornadas de incidentes en Vila-seca convirtiéndose en un peligro en la carretera. El sábado de madrugada, un vecino de esta misma localidad fue denunciado penalmente por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, al día siguiente volvió a coger el coche para protagonizar una huida donde circuló contra dirección por la A-7 y a gran velocidad por las calles de Salou.
El domingo alrededor de las 15 horas, una patrulla de los Mossos d’Esquadra vivió una situación caótica durante el traslado de dos personas a comisaría. Un conductor se puso delante del vehículo de los agentes sin apartarse por las señales luminosas y la sirena. Por este motivo, los efectivos de los Mossos avisaron a otra patrulla para detener el vehículo que tenían enfrente, pero antes de la llegada de los mismos se desencadenó el caos.
El acusado casi provoca un accidente con cuatro vehículos en la Plaza Europa de Salou
El acusado se saltó un semáforo en rojo en la Avenida Principal de Andorra en sentido Plaza Europa, obligando a frenar bruscamente a otros cuatro vehículos. Como la primera patrulla de los Mossos no podía iniciar la persecución porque transportaba a dos personas a comisaría, una segunda pareja de agentes comenzó su búsqueda.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, el infractor circuló contra dirección por la T-319, rompió el separador de plástico e ingresó en la A-7 en sentido contrario, donde le perdieron la vista. Poco después, los ARRO localizaron el vehículo en el centro de Vila-seca, pero el conductor no era quien conducía hacía pocos minutos. Sin embargo, este hombre aseguraba que le había dejado el coche a un amigo y mostró conversaciones donde éste reconocía que estaba huyendo de los Mossos.
Otro vecino de Vila-seca grabó al detenido circulando a “gran velocidad”
Tras conseguir identificar al autor de los hechos, descubrieron que solamente tenía licencia de ciclomotor y decidieron acudir a su casa para detenerlo. Antes, otro conductor denunció que había visto un “vehículo a gran velocidad, poniendo en peligro su integridad física”. Además, compartió con los agentes un vídeo del vehículo en cuestión que también añadieron al atestado policial.
Finalmente, el infractor fue detenido en su propio domicilio acusado de delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducción sin carné. El vecino de Vila-seca de 31 años, había perdido todos los puntos del carné de conducir, pero continuaba haciendo uso del coche regularmente. Además, la madrugada anterior también fue denunciado penalmente en Vila-seca por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol, volviendo a poner en peligro al resto de usuarios de la vía.