domingo, 9 de febrero de 2025
És notícia

El cambio climático convertirá a Barcelona en la ciudad más ‘mortífera’

Foto del avatar
Calor

Un estudio londinense determinado que la ciudad de Barcelona ocupará la primera posición en muertes provocadas por las altas temperaturas a finales de siglo. El cambio climático tendrá un impacto devastador para la sociedad barcelonesa, ya que se estima que habrá 246.082 muertes por las altas temperaturas a final de siglo.

Los datos ofrecidos por la London School of Hygiene & Tropical Medicine han indicado que Barcelona estará por encima de otras capitales europeas en muertes derivadas de las altas temperaturas. Madrid o Valencia también aparecen entre las más peligrosas, pero el podio estará formado por Roma y Nápoles.

El estudio contempla 2,3 millones de víctimas en el año 2099 derivadas del calor

2,3 millones de personas podrían morir por las altas temperaturas en el año 2099, lo que demuestra “la necesidad urgente de perseguir de forma agresiva tanto la mitigación del cambio climático como la adaptación al aumento de temperatura”, en palabras de Pierre Masselot, autor principal del estudio y profesor asistente de la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Además, tal y como indica el estudio, los países más cercanos al Mediterráneo son los que conllevan más peligro. A nivel nacional, Madrid tendría 129.716 víctimas y Valencia otras 67.519, confirmando el grave peligro que significa el cambio climático para el conjunto del país.

Igualmente, los datos también apuntan a que las defunciones relacionadas con las altas temperaturas superarán cualquier disminución de las muertes relacionadas con el frío. Por si no fuera suficiente, estos datos también contemplan una adaptación al calor, lo que demuestra la necesidad urgente para establecer políticas de mitigación “agresivas”, ya que esta cifra de muertes se podría prevenir en un 70% con las medidas adecuadas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Façanes de dos edificis de pisos a Tarragona

Cataluña multará con hasta 900.000 € los incumplimientos con la ley de vivienda

Siguiente noticia

Mollet del Vallès presenta el Maker Fest 3D

Noticias relacionadas