viernes, 2 de mayo de 2025
És notícia

Una tienda del Parque Central cambiará de nombre para promocionar la lengua catalana

Foto del avatar
Parc Central

El Parque Central afronta una de las temporadas estivales con mejores expectativas en lo que respecta al turismo de los últimos años. La llegada de cruceros al Puerto de Tarragona y el atractivo histórico de la ciudad se convierten cada verano en un gran reclamo que se complementa a la perfección con las diferentes marcas del centro comercial. Sin embargo, pocas semanas antes de este auge de afluencia y la entrada en vigor del horario hasta las 22 horas por las tiendas, una de ellas cambiará de nombre.

El establecimiento del FC Barcelona, que abrió en octubre de 2022, cambiará su nombre por “Barça Botiga”. El club ha confirmado la medida tras el acuerdo entre la Junta Directiva para “reforzar el compromiso con la promoción de la lengua catalana“.

barça-tienda-cambio-nombre
Foto del FC Barcelona

El cambio de nombre a ‘Barça Botiga’ se realizará de forma progresiva

Aunque esta medida se aplicará de forma progresiva a las tiendas en línea y físicas, el establecimiento del Parque Central podría cambiar su nombre antes de la temporada de verano.

En estos momentos, el único establecimiento comercial del FC Barcelona que ya luce el nuevo nombre ha sido “la tienda insignia del estadio”. Además, han confirmado que esta decisión afectará a todos los puntos de venta, sean oficiales o con licencia. De esta forma, en la demarcación de Tarragona cambiarán de nombre el establecimiento del Parque Central y el ubicado en el paseo Jaume I de Salou.

barça-tienda-parque-central
Foto de @ccparccentral

El Barça ha confirmado que cambiará el nombre a las tiendas del Parque Central y de Salou

El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado que la tienda del Parque Central es una de las 15 que cuenta con la gestión directa del club. En cambio, la ‘Barça Botiga’ de Salou se encuentra entre las seis con régimen de licencia.

Òmnium Cultural creó el movimiento “Catalán para Todos: en cada barrio, en cada escuela, en cada trabajo” y ahora el FC Barcelona tiene el objetivo de impulsarlo. Además, el club azulgrana siempre ha aprovechado su relevancia social y cultural para “defender los valores fundacionales del catalanismo”. Por ello, qué mejor forma que aprovechar sus puntos de venta para acercar el catalán a los clientes, especialmente turistas que visitan el país para disfrutar de la cultura y los espacios emblemáticos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

MoraBanc cierra 2024 con un beneficio de 57,7 millones de euros

Siguiente noticia

La 5ª Gala de Cultura Vicentina reconoce el tejido asociativo de Sant Vicenç dels Horts

Noticias relacionadas