A las 13:09 horas de este sábado, los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un accidente en el que un esquiador se habría hecho daño mientras bajaba del Pico de la Mujer, en Montclar. Según el llamado recibido al 112, el joven esquiador sufrió una caída que le causó lesiones, y se requirió un rescate inmediato por parte de los servicios de emergencia.
Los Bomberos de la Generalitat, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el helicóptero de los Medios Aéreas de Emergencias (MAER), han intervenido para hacer la extracción de la persona herida. El operativo ha sido realizado con la colaboración de 1 dotación de helicóptero y varios efectivos terrestres, que han conseguido evacuar al esquiador hasta un lugar seguro para ser atendido.
Afortunadamente, la persona herida ha sido rescatada con éxito y trasladada a un centro sanitario para una valoración más exhaustiva de sus lesiones. Los Bomberos han recordado la importancia de tomar precauciones a la hora de practicar deportes de invierno, especialmente en zonas montañosas como esta.