El Pleno de ayer lunes aprobó la actualización del servicio de radio municipal. Tremp lleva sin servicio de radio municipal desde mediados de los años 90, cuando Radio Tremp, la voz de la Cuenca, dejó de emitir por el dial 107.4FM. Durante todos estos años el Ayuntamiento ha hecho intentos por recuperar el servicio sin demasiado éxito.
Sin embargo, desde el año 2017 se ha contratado el servicio de producción de informativos a una empresa privada, que ha aprovechado para ofrecer otra programación de carácter local. El próximo 4 de junio finaliza el contrato de servicios de información municipal y, en esta coyuntura, el equipo de gobierno ha apostado por modernizar el servicio de radio, transformando el sistema de emisión, de FM a digital.
Con este nuevo modelo, el Ayuntamiento recuperará la gestión integral del servicio y podrá llegar al máximo de oyentes posible gracias a Internet. Se prevé tener la documentación terminada y aprobada para empezar a emitir con digital a partir de septiembre.
Con Radio Tremp, la Voz de la Cuenca digital los oyentes podrán escuchar la programación en directo a través de streaming o en diferido con el sistema podcast.