Ya han finalizado las obras de arreglo de un tramo del itinerario de mariposas de El Pla de les Forques, ubicado en el municipio de La Seu d'Urgell.El trozo de camino que se ha arreglado tenía una pendiente pronunciada que dificultaba su circulación.
Las obras de arreglo han consistido en la colocación de una barandilla de madera, además, se ha instalado unas traviesas que han permitido reducir notablemente la pendiente.Con esta actuación, el Ayuntamiento onubense pretende facilitar el acceso a los caminantes.
El itinerario de mariposas recorre un tramo del antiguo camino de La Seu a Calbinyà y coincide con el seguimiento de mariposas (BMS) que se lleva a cabo en el marco del Programa de Seguimiento de Bioindicadores a nivel local.
La alta diversidad de especies inventariadas, casi una octogésima, motivaron la creación de este itinerario para divulgar la rica biodiversidad que se encuentra en esta zona.Esta biodiversidad se debe a la existencia de un mosaico de ambientes, espacios abiertos y espacios forestales que hace que se puedan encontrar tanto especies generalistas de espacios abiertos como las típicas de ambientes forestales.
Para poder divulgar el rico patrimonio de lepidópteros, se está trabajando en la edición de un folleto informativo que dará a conocer las especies más abundantes y fáciles de identificar a lo largo del itinerario.