Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a tres personas que se habían desorientado mientras practicaban esquí de montaña en La Vall de Boí en condiciones muy adversas.
Según ha explicado el cuerpo de emergencias en una publicación en ‘X’, las tres personas rescatadas se habían desorientado entre Puig Falcó y el Coll del Moro.
Hacia las 11:09 h de este domingo, 31 de marzo, se ha recibido un aviso y los servicios de emergencia han movilizado a los Bomberos, que han tardado casi tres horas en llegar hasta los deportistas, ya que era imposible volar con el helicóptero en esa zona.
De hecho, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos y tres agentes de los Mossos d’Esquadra han requerido que se abriera el telesilla para poder subir al alto de la estación y empezar a buscarlos.
Las tres personas rescatadas, siguiendo las indicaciones de los Bomberos por la mañana, se habían refugiado en un agujero dentro de la nieve junto a un cartel de indicaciones para que los cuerpos de emergencia los pudieran localizar y ellos quedaran protegidos de las malas condiciones meteorológicas.
Amb aquestes darreres indicacions, a les 14.04h, han pogut accedir, per zona segura, fins els alertants. Se’ls ha fet entrar en calor i se’ls està acompanyant fins al pàrquing de la Vall de Boí, on hi ha una ambulància del #SEM#bomberscat @112 pic.twitter.com/5irxEDqnqK
— Bombers (@bomberscat) March 31, 2024