El Ayuntamiento de Puigcerdà ha iniciado esta semana pasada las actuaciones de arreglo y pavimentación de varias calles de la Vila.
El objetivo principal de los trabajos, que han supuesto un coste total de 417.261,81 € + IVA, es pavimentar y tapar el máximo de agujeros posibles en el asfalto de aquellas calles y caminos que se encontraban en peor estado. Todo con el propósito de mejorar la vialidad del municipio.
Las actuaciones incluyen las calles: Camino de la Pedragosa, Calle Estación, Calle Pont de Sant Martí y Colonia Simón, Calle Mas Po, Paseo de la Acequia, Camí d’Ur, Camí de la Vinyola, Calle Pompeu Fabra, Calle Buenaventura Vernis (Camino Antiguo de Campllong) y Calle Dorres.
La calle Raval de les Monges también estaba incluida en el proyecto inicial, pero los servicios técnicos del Ayuntamiento han determinado que el mal estado de las instalaciones subterráneas imposibilitan llevar a cabo las obras durante esta primera fase. A raíz de este hecho, el consistorio ha iniciado un estudio para renovar esta vía.
Por otro lado, a inicios del mes de junio, también se instalarán una serie de reductores de velocidad que contribuirán a mejorar la seguridad vial de la Villa. Habrá de dos tipos: de espaldas de asno y trapezoidal y todos contarán con la señalización horizontal correspondiente.
Estos se instalarán en las siguientes calles: Avenida de Francia (2), Avenida del Segre (4), Avenida Cataluña (4), Calle Higini de Rivera (1), Avenida Pirineos (3), Polígono Industrial (2), Avenida Schierbeck (2), Camino de Ur (2), Paseo de la Acequia (2), Ronda de los Torreones (2), Age (2), Vilallobent (4) y Calle Doctor Piguillem (1).
Una vez solucionados los problemas económicos y administrativos que han afectado al consistorio estos últimos dos años, el equipo de gobierno espera poder volver a poner en marcha todos aquellos proyectos y actuaciones que harán de Puigcerdà un lugar mejor para vivir.