La programación navideña del ‘Mundo Mágico de las Montañas’ de La Seu d’Urgell cuenta nuevamente para este sábado 14 de diciembre con la propuesta musical ‘Navidades en la calle’. Como ya es tradición, esta propuesta musical correrá a cargo del alumnado infantil del centro: los niños y niñas de sensibilización (de 3 a 6 años) de la Escuela Municipal de Música (EMM).
Con el apoyo de un grupo instrumental, estos niños interpretarán las Navidades: Ya viene Navidad (Jan Holdstock), Nadal Nadal (Núria Palau y Eulàlia Abad), Estel de Nadal (Marta Canellas) y Con la luz del faralet (Jaume Moreno), haciendo un recorrido musical a las tradiciones de estas fechas.
Las actuaciones serán a las 12.30 horas, en el punto mágico de la Melodía de los Deseos (plaza de las Monjas), y a las 13.00 horas, en el punto mágico del Hada del Quer (calle Regencia de Urgell).
Desde la dirección de la EMM se anima a la ciudadanía a acompañar y dar todo el cariño a estos pequeños grandes músicos que en alguno de ellos será la primera vez que actuarán arriba de un escenario.
Concierto de Navidad: Els Pastorets
Los grupos de canto coral serán los protagonistas en esta ocasión del tradicional Concierto de Navidad. La actuación tendrá lugar también este sábado 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en la sala Sant Domènec. La entrada es libre.
Este año, una versión de Carlos Mesa de los tradicionales “Pastorets”, será interpretada por cantores de 7 a 12 años, junto con un combo formado por profesorado de la escuela.
La cantata contará, además, con la participación de jóvenes actores y actrices del propio centro y del Conservatorio de Música de los Pirineos, así como antiguos alumnos, que pondrán en escena las peripecias de Lluquet y en Rovelló para vencer a las fuerzas del mal.
Para poder realizar este concierto, cantores, músicos y actores han realizado ensayos y sesiones de trabajo durante todo el trimestre, incrementando el esfuerzo en las últimas semanas.
La dirección de la Escuela Municipal de Música agradece la implicación de todos y cada uno de los y las alumnas y también de las familias, del profesorado y de todos los profesionales que apoyan una vez más con el objetivo de que estas actividades sean todo un éxito y tanto el alumnado como público asistente puedan disfrutar de ellas.