El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell ha aprobado recientemente convocar un concurso público para contratar el asesoramiento técnico para poder desarrollar un plan de protección integral de los niños y adolescentes del municipio, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia ante la Violencia (LOPIVI).
La concejala de Juventud e Infancia, Christina Moreno, remarca la idoneidad de que el Ayuntamiento de La Seu disponga de este plan: “La protección a la infancia, sus derechos y, la salud física, emocional y social siempre deberían ser una prioridad en las actuaciones y decisiones de los y las servidoras públicas. Desde el Ayuntamiento no concebimos una ciudad que no proteja a la ciudadanía. Y en especial, las etapas de vida que pueden presentar mayor vulnerabilidad, como es la infancia”.
“Es por este motivo, y con la intención de convertirse en cobijo para niños y para todas las personas que tienen una relación directa, que hacemos el primer paso de muchas hacia una ciudad más segura, comprensiva y proactiva”, reza la concejala del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell.
Cabe decir que La Seu d’Urgell es una ciudad implicada en muchos temas de infancia y de juventud como así lo demuestran la puesta en marcha del Plan contra el Acoso en edad escolar, la existencia y funcionamiento de los consejos municipales de niños y adolescentes, del Plan Educativo de Entorno o del Plan Local de Juventud, entre otras herramientas.